Cine
Imágenes 2



Imágenes:
Marco:
Serie TV






El viaje de Chihiro:
Hayao Miyazaki había declarado que La princesa Mononoke (1997) sería su última película, pero se retractó poco tiempo después. El viaje de Chihiro (2001) es la historia de una chica para salvar a sus padres de una bruja arriesga su vida y aprende a valerse por sí misma. Consiguió en taquilla 150 millones de dólares. En el Festival de Berlín (2002) consigue el Oso de oro y en 2003 el Oscar.

Peter Pan:







Yellow Submarine:
George Dunning (1968)
Guión: Lee Minoff, Al Brodax, Jack Mendelsohn, Lee Minoff, Erich Segal; John Lennon & Paul McCartney (canción Yellow Submarine)
Fotografía: John Williams
Música: George Martin.

El planeta del tesoro:
Director: John Muskery Ron Clemens (2002). Música: James Newton Howard. Jim Hawkins leía de niño cuentos de piratas y leyó sobre el Planeta del Tesoro, donde el viejo Capitán Flint había ocultado su gigantesco tesoro, conocido como el Botín de los Mil Mundos. De mayor podrá vivir lo relatado en los cuentos y realizar sus sueños de la niñez. Aqui comienza una gran aventura por la gran galaxia. Un día, tras pelearse con su madre, desde el tejado de su casa ve caer una nave justo enfrente de sus ojos; corre hacia allá y un pirata moribundo le da un mapa interestelar que muestra la ruta hacia el Planeta del Tesoro. Entra como grumete en galeón solar R.L.S. The Legacy. Participarán en la búsqueda el Dr.Delbert Doppler, un torpe astrónomo alienígena con forma de perro; la Capitana Amelia, una estricta mujer felina, y una tripulación de indisciplinados alienígenas. Long John Silver, el cyborg cocinero del barco se convierte en su protector. La verdadera personalidad que esconde Silver se revelará como la de un peligroso pirata. La banda sonora incluye dos temas vocales I’m still here, por John Rzeznik, vocalista de Goo Goo Dolls; y Always know where you are, por BBMak. Álex Ubago versionó I’m still here (sigo aquí).

Buscando a Nemo:
Dirección: Andrew Stanton y Lee Unkrich.
Guión: Andrew Stanton, Bob Peterson, David Reynolds.
Producción: Graham Walters. | Producción ejecutiva: John Lasseter.
Fotografía: Sharon Calahan y Jeremy Lasky. | Diseño de producción: Ralph Eggleston.
Montaje: David Ian Salter | Distribuidora: Buena Vista.
Música: Thomas Newman.

Atlantis:
Directores: Gary Trousdale y Kirk Wise / Distribuidora: Buena Vista / Productor: Don Hahn
Producción: Walt Disney Pictures
Guión: Tab Murphy, según argumento de Kirk Wise, Gary Trousdale, Joss Whedon, Bryce Zabel, Jackie Zabel y Tab Murphy
Dirección artística: David Goetz
Montaje: Ellen Keneshea
Música: James Newton Howard

Lilo & Stitch:
Producida por Walt Disney Feature Animation (2002) y realizada por Walt Disney Pictures y Buena Vista Distribution el 21 de junio del 2002. La película fue escrita y dirigida por Chris Sander y Dean DeBlois. Fue la segunda de tres películas animadas de Disney producidas principalmente por its animation studio en Disney-MGM Estudios en Orlando. Fue clasificada PG. El científico extraterrestre Jumba crea una criatura azul, programada para destruir todo lo que encuentra, con una fuerza capaz de cargar 3000 veces su peso. Descubierto por la Comunidad Intergaláctica, Jumba es apresado y el Experimento 626 condenado al exilio. Esta criatura huye en una nave, y se estrella en un planeta secundario, donde abunda el agua (Hawai). Para huir se hace pasar por un perro y logra ser adoptado por Lilo, una niña huérfana, que lo llamará "Stitch". La Comunidad Intergaláctica envía la Tierra a Jumba, vigilado por el agente Pleakley para capturar a Stitch, que simpatiza con Lilo, su hermana Nani y David. Stitch comprende que destruir no tiene sentido y aprende a valorar el compañerismo. La mayoría de las canciones de la banda sonora las canta Elvis. El tema principal Can't Help Falling In Love es de Luigi Creatore, Hugo Peretti y George David Weiss, interpretado por A Teens. He Mele No Lilo (Canción de Lilo) y Stitch to the Rescue son temas de Alan Silvestri.

La sirenita:
The Little Mermaid
Ron Clements, John Musker (1989)
Guión: Roger Allers, Hans Christian Andersen, Howard Ashman (musical), Ron Clements, John Musker.
Música: Alan Menken


Alicia en el país de las maravillas:
Alice in Wonderland
Dirección: Clyde Geromini, Wilfred Jackson, Hamilton Luske (1951)
Historia: Cuentos de Lewis Carroll
Guión: Muchos
Música: Oliver Wallace.

Fantasía 2000:
Dir.: James Algar, Gaëtan Brizzi, Paul Brizzi, Hendel Butoy, Francis Glebas, Eric Goldberg, Don Hahn, Pixote Hunt | Guión: Oliver Thomas, Joe Ranft, Elena Driskill, Andersen [The Steadfast Tin Soldier], Carl Fallberg, Joe Grant, Irene Mecchi, Perce Pearce, David Reynolds | Fot.: Tim Suhrstedt | Música orig.: Armando Domínguez [Destino].


[ Menú principal | Menú Cine | Baywatch | Master | Muppets | Nemo | Varios 2 ]