MAR
Playas de Tenerife



Tenerife: Playas:
Las Teresitas Las Teresitas Las Teresitas Las Teresitas
Playa del Duque-Adeje Diego Hernández-Adeje Diego Hernández-Adeje Troya-Adeje
San Marcos-Icod Puertito de Güímar Candelaria Troya-Adeje


El Médano:
Kitesurf, una atractiva y espectacular combinación de surf y parapente. Aumentan las empresas de alquiler de equipo y cursos de formación. Las playas de El Médano son el escenario ideal por la constancia del viento.
 
El Médano Granadilla Granadilla Granadilla


Benijo - Roques de Anaga Benijo - Roques de Anaga Istmo Roque de Anaga Benijo


Cantos rodados:
La procedencia de los materiales que constituyen los depósitos litorales es variada. Una parte resulta de la actividad del oleaje sobre costa. Las marejadas de gran intensidad son capaces de elevar cantos a zonas altas de la playa. Según las condiciones de resistencia al ataque de las olas, los cantos rodados y las gravas se depositan en los sitios remansados, dando origen a acumulaciones de variada configuración topográfica. En distintas partes de las costas europeas se ve cómo los depósitos de material grueso regeneran una costa destruida por oleaje.

Composición de la arena:
Las arenas que se depositan en las playas se parecen en parte a las traídas por el viento o las procedentes de los ríos en cuanto a sus componentes minerales. En general sus granos son más redondeados. Tienen una elevada proporción de restos de materiales marinos como conchas, corales y foraminíferos. El mineral dominante es el cuarzo. Los de mayor tamaño (2 mm) corresponden al diámetro más frecuente en los cristales de cuarzo del granito, de donde proceden casi todos los granos de este mineral. Una parte de ellos ha ido pasando de un sedimento a otro a través de los tiempos geológicos. Lo más corriente es que la arena proceda de los fondos arenosos de la plataforma continental formados por antiguos suelos continentales o aluviones fluviales.


[ Inicio | Mar | Mareas | faros | Coral | Corrientes | Estrechos | Islas | Surf ]