MAR
Surf



Tenerife: Playas:
Surf:
Fue observado por James Cook en 1770 en las islas Sandwich (Hawai). Allí su práctica constituía un rito iniciático para los jóvenes guerreros. A principios del siglo XX se impone como deporte náutico en California, donde a partir de los años sesenta se convierte símbolo de un popular y nuevo estilo de vida. Australia adoptó su práctica con gran arraigo. Un popular sitio donde es frecuentemente practicado es la playa de Copacabana en Río de Janeiro, donde rompen olas de 1 a 3 metros en varios kilómetros de playas.

El surf es un deporte muy arraigado en las islas gracias a las olas que rompen en sus costas, a un clima privilegiado y a la calidad y limpieza de sus aguas. Tenerife es un destino singular para la comunidad surfera europea y acumula todo tipo de olas como derechas, izquierdas, picos y tubos; que están accesibles tanto en invierno como en verano en sus numerosas zonas de práctica situadas en el Sur y el Norte.

Windsurf:
Las Islas son escenario de varias pruebas de los campeonatos del mundo de windsurf, gracias a sus vientos. En Fuerteventura, cuna del windsurf es la playa de Jandía. En igual posición está Pozo Izquierdo en Gran Canaria. El Médano tiene también una posición predominante.

Buceo:
La belleza que muestran las Islas en su superficie continúa en sus fondos marinos. Tenerife es un auténtico paraíso para unas vacaciones bajo el mar gracias a sus fondos marinos, de gran riqueza natural; un clima privilegiado, con temperaturas entre 19 y 25 grados durante todo el año; y un mar casi siempre tranquilo. Barcos hundidos, cuevas y tubos volcánicos son un aliciente más para disfrutar de este deporte en Canarias. Tenerife cuenta con una completa red de centros a disposición de practicantes experimentados o de principiantes. La seguridad está garantizada gracias a la experiencia de estos centros y reforzada por la cámara hiperbárica instalada en el bien comunicado Hospital Universitario de Canarias. El litoral se vivide en tres zonas aptas para el buceo: la costa norte, la costa sureste y la costa oeste. Las inmersiones en el norte de Tenerife ofrecen fondos de gran belleza y una rica variedad de fauna marina además de caprichosas formaciones geológicas. Al sureste están localizadas las zonas de inmersión más clásicas como Radazul, Las Eras o Las Galletas, donde esperan veriles, paredes y grietas espectaculares. En la costa oeste, desde el faro de Punta de La Rasca hasta Punta de Teno, el mar, protegido de los vientos alisios, es siempre muy tranquilo y sus fondos son igualmente hermosos.


[ Inicio | Mar | Fotografía submarina | Aparejo | Viento | Submarinismo | Vela latina | Playas | Velas ]