Viajes
Citas



Citas:
Un importante motivo para viajar ha sido la religión. Muchos fieles emprendieron viajes inspirados por su dios o líder espiritual. Muchos religiosos sintieron la llamada de difundir la palabra de Dios. Los creyentes cristianos siguen visitando los santuarios que guardan reliquias sagradas, vuelven a recorrer las rutas de peregrinación medievales o transitan por caminos que conducen a Jerusalén, Roma o Santiago de Compostela. La Meca es el lugar que los musulmanes deben visitar por lo menos una vez en la vida. Otros recorren lugares sagrados por los que transitaron los grandes líderes religiosos como Buda o el Dalai Lama.

Afirmo que nosotros [los británicos] somos la raza más admirable del mundo y cuanto más espacio ocupemos de él mucho mejor le irá a la raza humana. (Cecil Rhodes) Viajar con esperanza es mejor que llegar (Robert Louis Stevenson). Todos somos viajeros en lo que John Bunyan denomina la jungla de este mundo -todos, incluso los que viajan en burra, y lo mejor que encontramos en nuestros viajes es una amigo sincero. Aquel que encuentra muchos es un viajero afortunado. De hecho viajamos para encontrarlos. Son la finalidad y la recompensa de la vida. (Robert Louis Stevenson, prefacio a Viajes con una burra por los monts Cévennes, 1879) Había aprendido a desprenderme de las maldades del mundo y de la ciudad, mientras llevara una buena mochila a la espalda (Jack Kerouac, Los vagabundos del Dharma).

Lugares:
Si has planeado alguna vez ir al oeste, sigue mi camino, ve por la autopista, es lo mejor ¡Lo pasarás bien en la Ruta 66! (Get Your Kicks on Route 66, canción de Bobby Troup) Nunca salí de casa, pero conozco cada centímetro de esta autopista. (Pokey Jones, Autopista 61, película) Un río de vida como no existe en ningún otro lugar del mundo. (Rudyard Kipling, Kim, 1901) Entonces, en la escala de la tierra, he subido entre la atroz maraña de las selvas perdidas hasta ti, Machu Picchu. (Pablo Neruda)

Aventura:
Un desafío para los que participan. Un sueño para los que se quedan (Thierry Sabine sobre el París-Dakar) Lo que es preciso demostrar hoy es que, mientras que un hombre tenga un vehículo, puede hacer lo que quiera e ir adonde desee. ¿Hay alguien dispuesto a emprender un viaje este verano desde Pekín a París en automóvil? (Le Matin, 31 enero 1907)

Lhasa


[ Menú Principal | Oceanía | Filipinas | Cook | La Pérouse | Malaspina | Darwin ]