Ayuda en Acción:
En 2007 se ejecutaron 122 programas de desarrollo dirigidos a mejorar las condiciones de vida de casi cuatro millones de personas de 21 países de América, Africa y Asia.
Hay que añadir 39 proyectos nacionales.
Conforman su base social 204.208 padrinos, socios y colaboradores. Los ingresos llegados a través de socios españoles representan el 68% del total. El de empresas y particulares, un 7%.
Durante el 2007 su ayuda se extendió a Guatemala y Guinea Ecuatorial.
Promueve en el Sur actividades dirigidas a satisfacer las necesidades básicas de la población como educación, salud y mejora de infraestructuras, el desarrollo de sus economías locales, la igualdad de género, el medio ambiente, la ayuda humanitaria y de emergencia, así como la gobernabilidad y construcción de ciudadanía que les permita fortalecer sus capacidades técnicas y políticas para poder decidir en los asuntos que afectan a sus vidas.
Tarea en el Norte:
Consiste en impulsar campañas de sensibilización e incidencia política con el objetivo de generar cambios sociales y políticos que favorezcan a las poblaciones con menos recursos.
El 23% de los fondos se aplicó a actividades desarrolladas en España, como campañas de sensibilización y educación para el desarrollo, supervisión técnica de proyectos, acciones de captación de fondos y gestión y administración de recursos.
Distribución de fondos por origen (2007):
Las Comunidades Autónomas aportaron el 60,32%.
Los ayuntamientos el 11,10%.
La financiación la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) supuso una cifra récord. Además de los nueve Convenios firmados y en ejecución en el año, se aprobaron un total de seis proyectos, por un total de 1,1 millones de EUR, lo que supone un 10% del total de fondos.
La Unión Europea y ECHO aportaron un 9,21% de los fondos.
El resto fue aportado por otros organismos y Diputaciones.
Distribución de fondos por sector (2007):
Atención sanitaria, infraestructura y Sida 24,61%.
Ayuda emergencia/catástrofes 24,15%.
Desarrollo agrario 18,12%.
Abastecimiento y depuración de aguas menores 9,10%.
Educación y formación 6,49%.
Ayuda para la reconstrucción 5,54%.
Sensibilización y cooperación al desarrollo 2,08%.
Energía solar y varios 0,50%.
Mujer y desarrollo 0,09%.
|